NoticiaClero

La oración del Papa a San José cantada por curas malagueños

Publicado: 05/03/2021: 2868

«Esta oración hay que cantarla», fue lo primero que pensó el párroco de Algarrobo, Sayalonga y Corumbela, Miguel Chacón, cuando leyó la “Salve Custodio Redentor”, que recomienda rezar el papa Francisco durante este Año Jubilar de San José. Para ello, ha contado con la colaboración del párroco de la Cala Mijas y Calahonda, Juan Baena y con el Seminarista, Juan Manuel Caracuel.

Así que, siguiendo a San Agustín cuando afirmó que “el que canta ora dos veces”, Miguel Chacón, se puso manos a la obra a pensar en «cómo podría musicalizar esta oración y, una cosa me llevó a la otra. Así que, me puse en contacto con mis compañeros de seminario, ya que Juan toca la guitarra estupendamente, lo mismo que Juan Manuel el órgano, ambos además son autodidactas. Y al final hemos grabado un CD con cinco piezas, que se puede adquirir en la Librería Diocesana, la Librería Renacer y la Librería Nazarenas y cuyos beneficios son para reparar la parroquia de Algarrobo».

El CD, titulado “Cantos a San José”, cuenta con la oración musicalizada, y también con la melodía solamente, para quien quiera cantarla por sí mismo. Además, han grabado una jaculatoria a San José, y un Ave José, también compuesto por Miguel Chacón.

Oración del Papa Francisco a San José que aparece en la Carta Patris corde con motivo del 150 aniversario de la proclamación de san José como “Patrono de la Iglesia universal”.

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal. Amén.

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Clero