DiócesisComentario al Evangelio

SI CRISTO VIVE, NUESTRA FE TIENE BUEN CIMIENTO, por Antonio Aguilera. Comentario al Evangelio del Domingo de Pascua

Resucitado de Marbella
Publicado: 04/04/2021: 6726

El sacerdote Antonio Aguilera, deán de la Catedral de Málaga y doctor en Teología Bíblica, ayuda a profundizar en el Evangelio del Domingo de Resurrección (Juan 20, 1-9).

“El primer día de la semana”, así comienza el evangelio de hoy. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana de la creación? En la Biblia leemos: “Dijo Dios: ‘Exista la luz’. Y la luz existió” (Gn 1,3). Lo primero en la creación fue la luz; aquíconlaspalabras“primerdía de la semana”, tenemos hoy una clara referencia a nueva creación: Cristo, con su Resurrección es la nueva Luz, la gran Luz de la humanidad entera. En Cristo Resucitado la creación se re-crea.

Tres personajes integran la escena, contemplémoslos a ellos: 

María Magdalena: va muy de mañana, ve el sepulcro vació y, con una turbación enorme, echó a correr para decir a Pedro y Juan: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». “Apóstola de los apóstoles”.

Pedro: (hoy, Francisco). El grupo de apóstoles lo tiene ya en un lugar central, se le da un respeto especial: a él se lleva la noticia, de él se espera la decisión... Emoción contenida... y serenidad.

El otro discípulo: Con toda probabilidad es Juan, ímpetu de joven y llega el primero, se asoma, ve... pero «no entró», espera a Pedro.

Juan y Pedro observan, miran, contemplan en silencio... se dejan penetrar por el misterio. YJuan«vioycreyó». Entonces entendieron la Escritura: «Que Él había resucitado de entre los muertos». Sí, Cristo ha resucitado de entre los muertos, Cristo vive, nuestra fe tiene buen cimiento, nuestra vida tiene sentido.

¡Cristo ha resucitado! ¡Feliz día, humanidad entera!

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo