NoticiaArciprestazgos Málaga capital

Las parroquias de Ntra. Sra. de los Ángeles y del Pilar celebran su convivencia de fin de curso

Publicado: 20/06/2019: 7601

Como cada año, en la antesala del estío y la cercanía de las Solemnidades de la Santísima Trinidad y de la del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, estas dos comunidades se han reunido en el Parque Santillán de Mollina y celebrar las entrañables festividades.

Alrededor de cerca de 150 personas, entre mayores y jóvenes, compartieron la Misa, además de una paella, precedida de los víveres que cada uno aportó. Según explica el párroco Manuel Márquez, «entre juegos y paseos trascurrió la mañana mientras los más mayores, plácidamente acomodados, contemplaban las bromas y carreras de los más posibilitados. La sobremesa la ocuparon sendas sesiones de “bingo” para recaudar fondos para los inminentes campamentos de los pequeños. El vuelo de las pocas golondrinas que se están viendo esta temporada, anunciaba con su piar la cercanía del atardecer y como campanas al viento convocaban a reunirnos alrededor de la Mesa del Señor. Se celebró una eucaristía entrañable donde siempre, y en estos sitios, se cumple aquello de allí donde dos o más os reunáis en mi nombre, allí estaré yo».

La Sagrada Misa estuvo concelebrada por los párrocos “in solidum” Manuel Márquez y José Planas, y fue muy participada. «José Planas nos deleitó con una de esas homilías tan gráficas de las que él acostumbra, dejando muy claro a todos el Misterio de la Santísima Trinidad. La función del Espíritu Santo: la esencia, la gracia conjunta del Padre y el Hijo. La "Paloma" sobrevoló Santillán convertida, por un rato, en tierra de María Santísima, derramando su gracia sobre nosotros que culminábamos así una jornada memorable», recuerda Márquez.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Arciprestazgos Málaga capital