NoticiaVisita Pastoral

«Participaron muchos niños que hicieron preguntas ingeniosas al Sr. Obispo»

Publicado: 13/12/2021: 1546

El jueves 2 de diciembre, la parroquia de Nuestra Señora de la Fátima acogió al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que ha realizado al arciprestazgo de Los Ángeles desde el 10 de octubre al 12 de diciembre.

El párroco, Francisco Ruiz Mayol explica que la visita comenzó, puntualmente, a las 6 de la tarde: «A su llegada, D. Jesús comenzó con un tiempo de oración delante del Santísimo y después le presenté el Consejo Pastoral Parroquial. Enseguida salimos a la calle a visitar a una enferma de la parroquia, muy querida, Mariluz, que estaba rodeada de sus hijos esperando la llegada del Sr. Obispo. Fue un encuentro muy emotivo en el que pudo charla tranquilamente con el pastor de la diócesis, rezar todos juntos y recibir la comunión».

Después regresaron a la parroquia y el Obispo impartió el sacramento de la reconciliación a cuantos feligreses quisieron acercarse, durante 45 minutos, tiempo tras el que celebraron todos juntos la Eucaristía.

«En relación a la Visita Pastoral, lo más interesante, que no lo más importante (que es la Eucaristía), fue la asamblea parroquial, en la que participaron más de un centenar de feligreses con un número considerable de niños. Estuvimos en torno a una hora y las preguntas no cesaban, sobre todo por parte de los padres, que preguntaban sobre la educación de sus hijos en la fe. También los niños hicieron preguntas muy ingeniosas como si hay que estudiar para ser obispo y si es muy difícil serlo. La verdad es que fue un rato muy muy agradable», explica el párroco. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral