NoticiaNotas y comunicados

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los templos de la diócesis

Misa Funeral por las víctimas del Covid-19 en Melilla // M. RUBIALES
Publicado: 21/04/2022: 3836

Covid

Ante la evolución favorable de la pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias han publicado con fecha de 20 de abril las disposiciones relativas al uso de mascarillas en interiores, quedando sólo de uso preceptivo en los lugares de posible mayor impacto (establecimientos sanitarios, socio-sanitarios y medios de transporte). Así, su uso ya no es obligatorio en los templos de la diócesis.

No obstante, se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por la COVID-19, que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros, así como su uso responsable en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado. Asimismo, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en los eventos multitudinarios, y que se mantengan los protocolos de desinfección, limpieza, ventilación, etc.

Para mayor información, se adjunta en este enlace el Real Decreto 286/2022 de 19 de abril, publicado el 20 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Notas y comunicados