NoticiaParroquias

Estación de Cártama celebró a su patrón, San Isidro Labrador

Publicado: 05/05/2022: 4226

Triduo

Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, del 11 al 15 de mayo, la parroquia de Estación de Cártama ha celebrado diferentes cultos en honor a su titular.

El domingo 15 de mayo tuvo lugar la tradicional Romería, que comienza con la Santa Misa Rociera en la Iglesia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, y finaliza a las 19.00 horas con el regreso de los romeros a la parroquia.

Un templo dedicado a San Isidro

La iglesia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de la Estación de Cártama, fue construida en el año 2011 en el espacio del anterior templo, con el fin de ofrecer un lugar más amplio y con mejores dotaciones. Tiene un estilo neomudéjar regionalista, que está inspirado en los arquitectos de Andalucía de principios del S.XX, como los famosos Gómez Millán. En el siguiente documental, elaborado por el Ayuntamiento de Cártama, se ofrecen detalles de este moderno y bello templo dedicado al patrón de los agricultores. El vídeo cuenta con la participación del actual párroco, Francisco González y del anterior (hasta 2016), Gerardo Martínez.

Natalia Díaz

 

Más noticias de: Parroquias