NoticiaParroquias

Ardales celebró a su patrón, san Isidro Labrador

Publicado: 16/05/2022: 3416

Pueblos

San Isidro Labrador es el patrono de los agricultores y campesinos y el patrón de varios pueblos de la diócesis, como es el caso de Ardales, donde se ha celebrado su fiesta con un triduo en su honor.

Del 11 al 13 de mayo, la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Ardales, ha celebrado el triduo a su patrón, san Isidro Labrador. La predicación de cada uno de los días ha estado guiada por un sacerdote distinto quienes «han destacado el compromiso cristiano y el ejemplo de fe de san Isidro», explica el párroco, Francisco José Martínez. El miércoles 11 predicó Fernando Luque, vicerrector del Seminario; el jueves 12, Fernando Eningo, párroco de Cortes de la Frontera; y el viernes 13, Fernando Azuaje, párroco de la Purísima Concepción, en Málaga.

El domingo 15 de mayo, tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la procesión, con la imagen del santo, por las calles del pueblo cuyos balcones estaban habían sido adornados por los vecinos para la ocasión.

Participaron en la fiesta vecinos del pueblo de Blanes (Gerona), hermanado con Ardales por vivir en él un gran número de ardaleños que emigraron hace años y que, año tras año, se siguen uniendo a las fiestas del pueblo de sus raíces familiares. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Parroquias