NoticiaReligiosos

Presencia Marista en la Diócesis de Málaga

Comunidad de Hermanos Maristas de Málaga (mayo 2022).
Publicado: 25/05/2022: 1233

El Instituto de los Hermanos Maristas, a través de la Provincia Maristas Mediterránea, cuenta con una fuerte presencia en la Diócesis de Málaga centrada en su misión educativa, tanto desde el ámbito formal con el Colegio Maristas Nª Sª de la Victoria como en el ámbito social con la Fundación Marcelino Champagnat.

El colegio con una importante historia en la ciudad tiene 97 años de historia de presencia, a la que llegó de la mano del Obispo D. Manuel González. En la actualidad desarrolla la educación formal de niños y jóvenes de nuestra ciudad desde Infantil a Bachillerato.La Fundación Marcelino Champagnat está presente en Málaga desde 2016 y desarrolla una labor social enmarcados en dos áreas de Inserción Socioeducativa e Inserción Sociolaboral con su programa de Escuela de Segunda Oportunidad con el Taller Suman2+. Desde 2019, la Fundación Marcelino Champagnat está presente en Vélez-Málaga promoviendo la inserción sociolaboral de personas que están en riesgo de exclusión social o que presentan una vulnerabilidad social importante en la Comarca de la Axarquía.

La presencia marista en Melilla comenzó a dar sus primeros pasos en 2020 a través de la Fundación, comenzando su actividad formativa principalmente con jóvenes tutelados/as y ex tutelados/as y, más tarde, con niños y niñas en situación de exclusión social en un proyecto social compartido con los Hermanos de La Salle.

En la actualidad hay un total de 27 hermanos maristas y un gran número de laicos comprometidos con la misión marista en nuestra diócesis. Son 6 los hermanos en la comunidad del colegio en Málaga. En Benalmádena hay una comunidad en una residencia marista de mayores, que cuenta con 20 hermanos disfrutando de la última etapa de su vida con las ayudas y cuidados necesarios. En Melilla, participa en una comunidad mixta con los Hermanos de La Salle con la presencia de un hermano.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Religiosos