NoticiaArs Málaga

Se reanudan las visitas a Ars Málaga

Ars Málaga Palacio Episcopal
Publicado: 01/08/2014: 12645

Ars Málaga Palacio Episcopal ha reabierto sus puertas este martes 2 de septiembre tras haber permanecido cerrado durante agosto. El espacio de arte, que se inauguró el pasado 4 de marzo, cuenta con una de las colecciones de arte africano antiguo más importantes del mundo.

Gracias a la generosa donación del matrimonio Jiménez-Arellano Alonso la Diócesis de Málaga cuenta con una de las colecciones de arte africano expuesta más importantes a nivel internacional. Sus más de 300 piezas, algunas de principios de nuestra era, nos ayudaran a conocer la cultura de un continente desconocido para muchos.

Esta exposición completa el discurso africano con piezas de arte contemporáneo. La mayoría de ellas de artistas españoles como Oleaga, Luciano Díaz-Castilla, Magda Bolumar, Xavier Franquesa Llopart, Carlos Cuenllas, Joseba Eskubi. Excepto una magnífica obra del británico Anthony Caro, una escultura de forja que convive y se enfrenta a la moneda africana.  Estas y otras culturas africanas llamaron la atención de los artistas de principios del siglo XX. Movimientos que conocemos como las vanguardias. Gracias a los primeros colonizadores de este continente, que comenzaron a traer objetos que llamaban exóticos a Europa. Artistas como Picasso y muchos otros empezaron a coleccionarlos, por lo que sus formas y sus estilos tuvieron gran influencia en sus obras posteriores.

Visita la web de Ars Málaga.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga