NoticiaArs Málaga

Otoño con sabor a Iribarren

El concierto será el día 22 de noviembre
Publicado: 06/11/2014: 5553

La puesta en valor de la obra de este gran compositor del siglo XVIII español cuya obra se conserva casi exclusivamente en el Archivo de Música de la Catedral de Málaga está de enhorabuena.

Durante el presente otoño va a tener lugar un ciclo de conciertos que pretende acercar al gran público de nuestra ciudad la producción de uno de los más interesantes autores del denominado barroco hispano tardío.

La primera de las citas será en la capilla del Palacio Episcopal, Espacio de Arte Ars Málaga, el próximo 22 de noviembre a las 20:30, donde se ofrecerá un selecto programa con obras para soprano solista acompañada por una capilla de música integrada para esta ocasión por violín, traberso, fagot barroco, violón, clave y órgano.

Sin embargo, el plato fuerte tendrá lugar el 22 de diciembre en la propia Catedral que organiza su tradicional concierto de Navidad en torno a la figura del más notable de sus maestros de capilla y creador de su archivo de música, uno de los más importantes de España. La capilla de música que lleva el nombre del autor será la encargada de conducirnos a través un recorrido a través de una serie de composiciones en torno al Nacimiento de nuestro Señor, que era una de las citas musicales que más expectación generaban en la Málaga del s. XVIII.
 

 

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga