NoticiaMúsica

Miguel Pérez presenta Oporto

Publicado: 20/02/2015: 7899

El compositor malagueño Miguel Pérez viene a Ars Málaga Palacio episcopal, el 7 de marzo a presentar Oporto, su nuevo disco. Las entradas ya pueden adquirirse en este espacio de arte, en el Palacio Episcopal.

Conocido por su faceta de compositor de numerosas marchas procesionales para la Semana Santa de Málaga. Con esta obra nos acerca a su música más personal en directo. “En Oporto entraremos una música muy tranquila, minimalista y con un sello bastante personal. Que se puede escuchar a través de Internet en iTunes y Spotify” explica el artista.

Miguel Pérez estuvo más quince años como miembro activo de Banda Juvenil de Música de los Colegios Miraflores y Gibraljaire. En 1998 obtuvo el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales Maestro Perfecto Artola, e Injuve lo seleccionó para realizar una gira nacional interpretando sus composiciones para piano.

Director de la Banda Municipal de Música de Sedella (2005-2007) y colaborador del programa Bajo Palio de Canal Sur Radio (1997-1998), en el año 2006 la Banda Municipal de Música de Málaga grabó un cd monográfico con sus composiciones dedicadas a la Semana Santa de Málaga, financiado por Diario Sur. Autor de los arreglos para el disco Los Días y Los Hombres de Nacho Artacho, con el que venía colaborando desde 2004 por toda la geografía española, en el año 2010 produce en solitario Biotza, su primer trabajo como compositor e intérprete, repitiendo esta experiencia en 2013 con Oporto.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga