NoticiaEl Espejo

«Málaga tiene una deuda fuerte con Don Ángel Herrera Oria»

Publicado: 22/01/2016: 1882

El Espejo de COPE Málaga se ha trasladado este viernes al patio de ArsMálaga Palacio Espicopal con motivo de la exposición sobre el Cardenal Herrera que permanecerá en dicho espacio de arte hasta el próximo 14 de febrero.

La delegada diocesana de Enseñanza y directora general de la Fundación Victoria, Carmen Velasco, ha definido a Don Ángel como «alguien que se puso en manos de Dios y que hizo lo que Dios le pidió». En su opinión, «Málaga tiene una deuda fuerte con Don Ángel: la ciudad de Málaga, la Iglesia de Málaga, la escuela de Málaga... ¡Cuánta gente tenemos en Málaga y fuera que es lo que es gracias a que tuvo un maestro que le enseñó a leer y escribir! Hay mucha gente de distintas ideologías, partidos políticos y planteamientos que lo agradecen y lo verbalizan. Hay que venir a ver la exposición porque no se quiere lo que no se conoce»

Una de las personas que más ha trabajado para que esta exposición sea una realidad es el miembro del archivo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la capital, José María de las Peñas. Desde su punto de vista, «los valores espirituales que dejó Herrera Oria en Málaga marcaron un antes y un después. Las profundidad de sus homilías era impresionante» y, como anécdota, destacó «su profunda devoción por la imagen de Jesús el Rico».

En el programa se han reproducido documentos sonoros originales de gran valor histórico como un himno a Don Ángel de origen desconocido, fragmento de una de sus homilías o parte de su última entrevista en radio, meses antes de su muerte.

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno