NoticiaArs Málaga

Mesa redonda sobre el Cardenal Herrera en ArsMálaga

Publicado: 08/02/2016: 3645

El martes 9 de febrero, a las 20.00 horas, tuvo lugar, en ArsMálaga Palacio Episcopal, una mesa redonda sobre la figura del Cardenal Herrera Oria.

Bajo el título “Herrera Oria, su tiempo y su obra”, la mesa redonda tuvo lugar con motivo de la muestra que se inauguró el pasado día 18 de enero. En ella, un nutrido grupo de expertos abordaron la figura del que fue fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y del CEU, mayor referente del catolicismo social en España y un modelo de laico, sacerdote, obispo y cardenal en la Iglesia y la sociedad, Ángel Herrera Oria.

Dicho acto, moderado por la periodista y premio Cardenal Herrera Oria 2016 Esther Luque Doblas, contó con las intervenciones de Francisco García Mota, Ex Deán de la Catedral de Málaga, Fernando Fuentes, Subdirector General de la Fundación Pablo VI, Julia Mª Manteca, Historiadora, y Enrique Belloso, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Comisario de la exposición.

El acto, organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Diócesis de Málaga en colaboración con otras entidades, se realizó en el marco de la exposición “Herrera Oria, su tiempo y su obra. Una vida al servicio del bien común” que se puede visitar gratuitamente y que finaliza el próximo 14 de febrero en ArsMálaga Palacio Episcopal.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes