NoticiaCorpus Christi

El jueves 15 de junio brilló más que el sol en Yunquera

Calles de Yunquera adornadas para el paso de la procesión con el Santísimo
Publicado: 12/06/2017: 1868

“Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”, dice el refranero. Y en Yunquera sigue brillando el jueves de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

El jueves 15 de junio se celebró en Yunquera la Solemnidad del Corpus Christi, que además es fiesta local declarada por el Ayuntamiento de la localidad.

«Los vecinos preparan sus casas para la ocasión desde hace días. Las engalana, encalan las fachadas y limpian las calles, para que todo esté a punto en este día tan especial», explican desde el pueblo. Los días previos, los vecinos salen al campo a buscar helechos, romero, almoradux y ramas de palmeras con las que adornar calles, balcones y altares. «Por un día, el asfalto se cubre con una alfombra verde adornada con flores en honor a Cristo, mientras de los balcones cuelgan colchas y mantones guardados durante todo el año para este momento. Desde la noche anterior, comienza el rito de la decoración. Todo con un solo objetivo, recibir orgullosos y de forma digna la bendición de Cristo en la Custodia que recorrerá las calles de nuestro pueblo bajo palio», aseguran los vecinos.

Eucaristía

La Misa tuvo lugar a las 18.00 horas y, al finalizar, sobre las 19.30 horas, salió la procesión del Santísimo que recorrió las calles e hizo estación en cada uno de los altares que encuentre a su paso.

Acompañaron la procesión, de forma especial, los niños y niñas que han recibido este año la Comunión por primera vez y también la Banda Municipal de Música de Yunquera y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes