NoticiaCorpus Christi

Vélez-Málaga celebra el Corpus Christi

Publicado: 15/06/2017: 880

Vélez-Málaga celebra la festividad del Corpus Christi. Para ello se han preparado distintos actos de forma interparroquial con la participación de los distintos grupos de cada una de las parroquias.

Los actos comenzaron este jueves día 15 con un triduo Sacramental en las tres parroquias del núcleo de Vélez-Málaga. Fue la Parroquia de San José la que abrió este triduo, con la exposición del Santísimo y un rato de oración que continuó con la celebración de la Solemne Eucaristía presidida en este caso por el párroco Eduardo Resa Huerta.

El viernes día 16, el triduo se trasladó hasta la Parroquia de San Antonio de Padua donde se repitieron los actos, con la Eucaristía oficiada en este caso por el párroco José Torres del Cerro (OFM).

El triduo se cerró el sábado día 17 en la Iglesia parroquial de Santa María, donde presidió la eucaristía su párroco Francisco A. Sánchez Sánchez. Seguidamente, tuvo lugar el traslado bajo palio del Santísimo Sacramento desde santa María hasta la Iglesia Conventual de San Francisco por el barrio Real de la Villa. En San Francisco, el grupo de Adoración Nocturna de Vélez-Málaga dirigió una Vigilia especial con motivo de esta fiesta.

Y en la mañana del domingo 18 de junio, festividad del Corpus, a las 10.00 horas los sacerdotes de las parroquias veleñas junto a los padres franciscanos concelebraron la Santa Misa en la misma iglesia conventual de San Francisco tras la que se inició la procesión del Corpus en carroza por
las calles del casco histórico de Vélez-Málaga en un recorrido que abarcó calles de las tres parroquias: Iglesia Conventual de San Francisco, Plaza San Francisco, C/ Poeta Joaquín Lobato, C/ Lope de Vega, Plaza del Trabajo, Plaza de San Roque, Avenida Vivar Téllez, C/ Enrique Van Dulken, C/ Camino Viejo de Málaga, Plaza de las Carmelitas y finalización en la Iglesia de las Carmelitas.

Desde la Comisión Interparroquial y la Agrupación de Cofradías organizadoras de estos actos animaron a todas las Cofradías y colectivos a montar altares para esta festividad. La procesión estuvo encabezada los niños y niñas que han recibido en este curso la primera comunión que fueron formados junto a sus catequistas tras la cruz parroquial correspondiente. Seguidos por los guiones o banderas corporativas de las tres hermandades de Gloria, guiones o banderas corporativas de las 19 Cofradías de Pasión, la bandera agrupacional, la bandera de la patrona Virgen de los Remedios Coronada y, tras la carroza del Santísimo, formaron autoridades religiosas y civiles presentes, el grupo de Adoración Nocturna de Vélez-Málaga, las tres Cáritas parroquiales, Equipos de Nuestra Señora de Vélez-Málaga, Scouts Católicos de la parroquia de San José, coro de la unidad parroquial Santa María-San Juan y el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga.

Antonio J. Reyes

@AntonioJReyesC