NoticiaArs Málaga

Fernando Ortiz se despide del Episcopal

Obispos de Sur de España visitan la exposición sobre Fernando Ortiz, en ArsMálaga Palacio Episcopal // E. LLAMAS
Publicado: 27/12/2017: 1815

El 14 de enero se clausura la exposición que ArsMálaga Palacio Episcopal ha ofrecido sobre la figura del escultor Fernando Ortíz. Esta muestra, la más grande que se ha realizado sobre el artista malagueño, ha superado con creces la cifra de visitantes de exposiciones anteriores y el 14 de enero permanecerá abierta gratuitamente.

Estos días se clausura también el ciclo cultural "Las tardes de Fernando Ortiz", que ha querido profundizar en la figura del artista malagueño del siglo XVIII, a través de conferencias y conciertos.  El 10 de enero, a las 19.30 horas, en el Palacio Episcopal, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, profesor titular de la Universidad de Granada, tratará sobre la difusión del "modo granadino", modelo estético particularmente reconocible, en la Andalucía de Fernando Ortiz.

La clausura del ciclo será en la Catedral, el 11 de enero, a las 19.30 horas, con una conferencia de Rosario Camacho Martínez, académica de la Real Academia de Bellas Artes San Telmo de Málaga, sobre el entorno arquitectónico de las obras del escultor. El acto terminará con la intervención de la Capilla de Música "Maestro Iribarren".

Ana María Medina

Ana María Medina es madre, periodista, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis y la tarea investigadora en varios grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

_AnaMedina_