NoticiaJuventud

Jornada de Reflexión tras el Sínodo de los Jóvenes

Peregrinos
Publicado: 06/11/2018: 321

Tras la clausura del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, la Delegación de Infancia y Juventud convoca una Jornada de Reflexión el 17 de noviembre para todos los agentes de pastoral juvenil de la Diócesis.

El delegado, Salvador Gil, afirma que «la celebración de este acontecimiento ha sido una gracia que ahora nos toca acoger y reflexionar. A la luz de la celebración del Sínodo necesitamos pararnos y profundizar juntos en los grandes retos que el Documento final ha planteado a la Iglesia».

La Jornada de formación y trabajo es el día 17 de noviembre en la parroquia Sta. Mª de la Amargura (Málaga). Se trata de un encuentro de formación para todos los sacerdotes, responsables, catequistas y animadores de adolescentes y jóvenes. «Es importante la presencia y participación de todos -afirma Gil- puesto que esta jornada pretende ayudarnos a una primera recepción del Sínodo y a una presentación del Documento final».

El horario previsto es el siguiente:

10.00 h. Acogida y oración inicial

10.30 h. Del Instrumentum laboris al Documento final del Sínodo

Ponente: José María Galacho, Misionero de la Esperanza

Ponente: José Agustín Ortega, Miembro del Equipo Diocesano de Juventud

11. 30 h. Descanso. Café

12.00 h. ¿Qué ha dicho el Sínodo? Claves pastorales del Documento final

Ponente: Salvador Gil Canto, Delegado de Infancia y Juventud

12.45 h. Diálogo

13.15 h. Informaciones y avisos

13.30 h. Despedida

Para una mejor organización, se ruega a los que vayan a participar que se inscriban a través de la página web de juventud. antes del día 15 de noviembre. Con la inscripción, se solicita la colaboración de 3 € para ayudar a sufragar los gastos de esta Jornada. Se podrán abonar en la acogida, ese mismo día.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_