DiócesisLiturgia

Apúntate al Coro Diocesano de Málaga

Publicado: 22/11/2018: 2748

Únete al coro Diocesano de la Diócesis de Málaga, un nuevo movimiento que busca la formación personal y la actividad coral en la disciplina de la Música sacra. El Coro Diocesano está integrado en la Delegación Diocesana de Liturgia, en su sección de “Música y Canto litúrgico”.

El Coro Diocesano trabaja a través de un calendario en el que, dependiendo de las actividades que se se soliciten, habrá más o menos ensayos. Pero como base, se tendrá un ensayo mensual, donde trabajarán el repertorio que en esos momentos requieran los actos previstos. El material se facilitará con antelación a todos los coralistas para su estudio.

Con este proyecto se afronta una renovación en el canto litúrgico y la Música sacra, ya que combinará un repertorio tradicional con cantos que el pueblo conoce; un repertorio de una mayor dificultad y, sobre todo, un repertorio actual, no popularmente conocido, pero en el que también se busca dar a conocer a músicos españoles actuales que componen cantos y obras sacras, algunas de las cuales el pueblo pueda cantar fácilmente, de modo que todos puedan participar y, juntos, desde el compositor hasta los que escuchen y canten, sientan "buscar los intereses de Jesucristo, alabándolo a través del Canto".​

El Coro está abierto a todos los miembros de la Diócesis que quieran participar y superen una prueba realizada por el Director Musical, Juan Manuel Montiel y sus ayudantes directos. Aunque no se exigen conocimientos musicales reglados, se valorará la afinación, estado de la voz, capacidad musical, experiencia, disponibilidad y asistencia. Esta nueva formación musical no implica tener que dejar de pertenecer al coro de origen, más bien todo lo contrario, es una ocasión única para unirnos en diferentes ocasiones y alabar a Dios con el Canto.

Todo el que quiera formar parte del Coro Diocesano; debe rellenar la ficha de inscripción y escribir un email a la cuenta de correo: corodiocesano@diocesismalaga.es

“Para ti es mi música, Señor”  (Salmo 100,1)

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga