NoticiaArte

Un referente del arte cristiano contemporáneo chino en Málaga

Publicado: 29/10/2021: 3689

Daozi

Por primera vez en España puede verse la obra de Daozi, uno de los impulsores del arte cristiano contemporáneo en China. La exposición titulada “Huellas de Oriente. Diferentes orígenes. Imaginarios comunes” podrá verse en el Museum Jorge Rando hasta el 31 de enero 2022 y la entrada es gratuita.

La muestra está compuesta por siete artistas chinos, que exponen por primera vez en España, entre los que destaca Daozi, uno de los referentes del arte cristiano contemporáneo en China, cuya obra se centra en la espiritualidad del ser humano. Su producción pictórica hunde sus raíces en la vanguardia expresionista europea. 

Wang Min (Qingdao, 1956), conocido por su nombre artístico Daozi, es un célebre poeta, pintor y académico chino. Se graduó en Bellas Artes por la Beijing Normal University y es profesor en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Tsinghua, en Pekín. 

Desde el Museum Jorge Rando explican que el artista «se vale del dominio del óleo y acrílicas occidentales en su misión por revitalizar la pintura china tradicional y crear un arte cristiano chino auténtico. Para Daozi, la pintura es un acto de meditación. Su obra nos alienta a no desesperar en el camino espiritual. Pese a la deshumanización del mundo y nuestras propias faltas y pecados podemos conocer la recompensa de la salvación y la esperanza». 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Arte