Ante la polémica suscitada por la noticia publicada en distintos medios de comunicación, relativa a la condición sexual de un alumno del Colegio San Patricio, de Titularidad de la Fundación Victoria, el Patronato de esta Institución manifiesta:

Nota de prensa de la Fundación Victoria
  1. La educación que se oferta en los centros de la Fundación es, por su propia condición, una educación integral, no discriminatoria, que tiene por destinatarios a los más desfavorecidos de la sociedad.
  2. La Fundación, por tanto, es sensible a las situaciones que atraviesan las familias y la sociedad hoy agravadas por la crisis de valores y económica que padecemos.
  3. En este sentido, desde el momento en que se planteó la cuestión y dado que no sólo afecta al alumno interesado, sino también a los derechos de los restantes compañeros de clase, la Fundación, a través del Equipo Directivo del Colegio, pretende mantener desde el primer momento un dialogo fluido con los padres del menor en aras de encontrar la mejor solución a favor de éste, conforme a derecho.