¿Algún sacerdote que haya dejado huella en mi vida, alguien cuyas virtudes me hayan impresionado? Me vienen a la memoria dos que para mí han sido muy especiales.

MI CURA, por José Carlos Ambrosio
José Carlos Ambrosio, miembro de CECO en Málaga

Uno de ellos, un salesiano, que ya murió hace tiempo y conocí hace muchos años cuando estudiaba en la Universidad Laboral de Sevilla. Él se implicaba mucho en todo, era activo, entusiasta, muy afectivo, me tenía mucho cariñoso, a mí y a todos; el cariño le salía sincero del corazón. Lo recuerdo todos los días en mis oraciones.

Otro, un carmelita descalzo; lo conocí hace 5 ó 6 años, es una persona extraordinariamente sencilla, de humildad verdadera, no afectada, y al mismo tiempo tiene una enorme generosidad cuando se trata de defender a alguien que está siendo tratado injustamente. He visto con qué determinación ha llegado a implicarse en la defensa de la verdad y la justicia, y con qué fe y energía lo ha hecho -la verdad… ¿qué cosa mejor se puede defender?-.

Lo veo muy de vez en cuando, aunque hablamos con cierta frecuencia. Me une a él una gran amistad y lo respeto profundamente.