El obispo de la diócesis, Mons. Satué, y el rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, han mantenido un encuentro institucional en el que han reforzado la mutua colaboración, tanto en lo académico como en lo pastoral.
En la reunión, que tuvo lugar en la Universidad, estuvieron acompañados por la secretaria general de la UMA, Elsa Álvarez, y el sacerdote Salvador Gil, profesor de los Centros Teológicos Diocesanos y de la UMA.
Un encuentro en el que, ambos interlocutores pusieron sobre la mesa su ofrecimiento de colaboración. La diócesis cuenta con un Centro Superior de Estudios Teológicos desde el que se puede favorecer el acceso de los alumnos de la UMA a su oferta formativa, a la vez que se impulsa la presencia pública de los católicos en el ámbito academico de la UMA.
Una reunión deseada por ambas partes, en la que, desde la Iglesia se agradeció a la UMA la disposición y acogida que han mostrado ante el Encuentro de Laicos de ACG que se celebrará en Málaga el próximo mes de julio y que celebrará algunos de sus actos en las instalaciones de la UMA.
En los próximos meses se concretarán las acciones de mutua colaboración de ambas instituciones.
