NoticiaAcción Católica

La Escuela de Acompañantes ofrece la última cita formativa de este curso

Publicado: 21/12/2021: 10639

ACG

La tercera y última cita de la Escuela de Acompañantes en este curso tendrá lugar el 12 de marzo. Es el quinto año que la Acción Católica General promueve este foro destinado a los feligreses de las parroquias que se encargan de la formación de niños, jóvenes y adultos.

Este curso tiene como lema "Anunciando a Jesucristo con Obras y Palabras". Las tres sesiones se centrarán en los temas del encuentro, la sinodalidad y la misión. 

Este foro de diálogo está destinado «a ayudar a quienes llevan adelante la tarea de la formación de niños, jóvenes o adultos en los grupos parroquiales. Con un acentuado sentido práctico, se combinarán la reflexión, el diálogo y la formación en talleres», explica Vicky Ramos, presidenta diocesana de la Acción Católica. 

«A la ACG le corresponde ofrecer este ámbito diocesano de formación y colaboración, como parte de su servicio a la parroquias, para que todas lleguen a ser escuelas de santidad laical y comunidades evangelizadoras», añade Vicky.

El equipo de formación, de la mano de Antonio Muñoz Varo ("Toño"),  será quien guíe las reflexiones de las tres sesiones, que tendrán lugar los sábados 15 de enero, 12 de febrero y 12 de marzo, de 9.15 a 13.30 horas, con la siguiente temática:

- 15 ENERO: La Espiritualidad desde el Encuentro con Dios. 

- 12 FEBRERO: Acompañando desde la Sinodalidad.

- 12 MARZO: Niños, jóvenes y adultos: familia en misión.

Las personas interesadas deben comunicarlo a sus párrocos. También se anima a que los párrocos puedan invitar a las personas que consideren dispuestas a realizar este servicio imprescindible en las comunidades: acompañar la formación cristiana de niños, jóvenes o adultos.

Para más información e inscripciones: https://forms.gle/43uZdc2DWABRiHsN8 y en la web https://acgmalaga.es/ 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Acción Católica