Brisa del mar

Encarnita Rando Roselló
Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.



Magna y Corpus
El sábado pasado, 26 de mayo, se vivió en Málaga un acontecimiento maravilloso y creo que sin precedentes. La Magna, en la que todas las imágenes de la Virgen Coronadas desfilaron delante de la patrona de la ciudad: Ntra Sra de la Victoria, rindiéndole homenaje en el 75 aniversario de su coronación.

Gabriel
El caso horrible del niño Gabriel (pescaito) como su mamá quería que lo nombraran. De hecho, ella misma dibujó un pececito para que sirviera de mascota para su hijo y pidió que ese fuese el símbolo que nos uniese a todos en la búsqueda de Gabriel. Ella tenía con ese gesto la esperanza de que su hijo apareciera.

Vientres de alquiler
Hace unas semanas, leí un artículo muy interesante, sobre los vientres de alquiler. Desde que se empezó a hablar de esta opción, tengo como es lógico, mi opinión, pero no me decidía a exponerla. Me ha dado un empujoncito el entrar en el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María, nuestra gran Madre del Cielo.

Bochornoso espectáculo
Acabo de ver en el Telediario al ganador de los "Drag Queen" en las Palmas de Gran Canaria. Tengo que decir que, a mí personalmente, no es un espectáculo que me agrade y, desde luego, no pierdo el tiempo en verlo. Pero, no por eso dejo de respetar a todas las personas seguidoras de dicho espectáculo, como respeto la ideosincracia de todos los canarios.

Manos Unidas
Hoy domingo 12 de febrero, día de Manos Unidas, es un día para llevarnos a reflexionar qué es lo que estamos haciendo con este mundo maravilloso que Dios puso en nuestras manos. No es posible que haya tanta hambruna y necesidades vitales, como están sufriendo millones de hermanos nuestros. Pensándolo bien... ¡claro que es posible! La ambición y la falta de humanidad son las que nos llevan a estas situaciones.


No prescindamos de Dios
No hay día que no nos acostemos con un mala noticia, el atentado de Niza, el golpe de estado de Turquía, el asesinato de los policías en Baton Rouge etc etc. Los seres humanos no solo hemos perdido el Norte, como coloquialmente decimos, hemos perdido los cuatro puntos cardinales.























Bodas de oro
Aunque ya han pasado dos meses, quiero compartir con todos la vivencia que unidos a toda mi familia, tuvimos el día 20 de marzo. Ese día, mi marido y yo celebramos nuestras bodas de oro. ¡Dios mío, 50 años! Fue un día precioso y emocionante, sin temor a equivocarme, más sentido y emocionante, que el de la boda de hace 5 décadas.


Conmovedora valla publicitaria
Es bochornoso tener que convivir con hechos tan deshumanizados, como el de la niñita Idaira. Esta criatura malagueña padece una de esas enfermedades denominadas raras, atrofia muscular espinal. A sus papás lo que le dicen es que su hija no tiene solución y morirá más pronto que tarde. ¡Durísimo diagnóstico!


Llegó la Navidad
Ya estamos de nuevo en vísperas de celebrar la Navidad. ¡Qué rapido corren los años! A mí estas fiestas me producen sentimientos encontrados, además de tener un año más. El primero, el verdaderamente importante y único, es recordar el Nacimiento de Jesús, recordar que allí, en la sencillez y pobreza de un pesebre, se inició nuestra salvación, con Dios hecho niño, que vino al mundo para ofrecernos la vida eterna.








No nos deja indiferentes
Cada vez que habla el papa Francisco, se tambalea algún cimiento.










Como mi matrimonio, no
No estoy ni mucho menos, en contra de las uniones sentimentales, cada uno tiene plena libertad, -por cierto la libertad que Dios nos ha dado a todos- a elegir su forma de vida, y con quien quiere compartirla, pero eso no da derecho a nadie a querer ser como los que con la ley divina y humana formamos una familia.






Agosto Olímpico
Hemos visto imágenes impactantes del esfuerzo de los olímpicos, de sus dedicaciones mirando al cielo, no sabemos, si dándole gracias a Dios por el éxito conseguido, o bién acordándose de algún ser querido que ya no está con ellos. La verdad es que ha sido maravilloso.








Pentecostés y el Rocío
Ya caminan hacia la Ermita cientos de peregrinos que llegan de todos los sitios de España e, incluso, del extranjero. Es la demostración de religiosidad popular creo que más multitudinaria, pero con dos facetas: una lúdica y de diversión y otra, la más importante y con la que yo me quedo, religiosa.









