BlogsBrisa del mar

Baja natalidad

Publicado: 19/02/2012: 1485

Según Alejandro Macarrón, autor del libro "El suicidio demografico de España", hay que recuperar los valores que se están perdiendo, como son la familia y la maternidad.

La mayor y mejor experiencia que una mujer puede tener es la de ser madre. El sentirte creadora, con Dios, de la vida, notar en tu cuerpo los movimientos de esa personita, independiente de ti, y a la vez tan ligada a tu ser. Y que decir de ese momento tan esperado del nacimiento, cuando al fin tienes a tu hijo en tus brazos. No tengo palabras para describir esa sensación.

Cuando el hijo va creciendo, con sus sinsabores y alegrias, llega a la edad adulta, a su vez crea vida y te da nietos, ves culminada la misión que la pareja inició en sus comienzos: formar una gran familia que se prolongue en el tiempo. Todo esto que he resumido en pocas lineas va paulatinamente devaluándose. Según Alejandro Macarrón, autor del libro "El suicidio demografico de España", hay que recuperar los valores que se están perdiendo, como son la familia y la maternidad.

El concepto de la familia ha cambiado de forma alarmante, a la mujer que decide ser madre y ama de casa se la etiqueta despectivamente como MARUJA y a la que tiene varios hijos CONEJA. Asi no vamos a ningún lado. Cuando la esperanza de vida en nuestro pais va en aumento, la natalidad desciende. Vamos a la pirámide invertida. O la sociedad cambia o caminamos inexorablemente hacia un pais insostenible de personas mayores.

Autor: Encarnita Rando

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.