BlogsBrisa del mar

La fábula del lápiz

Publicado: 21/02/2012: 1996

Ocurre en muchas ocasiones, que sin premeditación, una lectura clara y sencilla en un momento determinado te hace meditar y mirar en tu interior.

Ocurre en muchas ocasiones, que sin premeditación, una lectura clara y sencilla en un momento determinado te hace meditar y mirar en tu interior. Esto es lo que a mí me ha ocurrido leyendo "La fábula del lápiz" de Paulo Coelho. Por eso me apetece compartirla. Dice asi:

Un niñito miraba a la abuela escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: «Abuela ¿estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Es por casualidad una historia sobre mi?» La abuela dejó de escribir, sonrió y le comento al nieto: «estoy escribiendo sobre ti, es verdad. Ahora bién, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaria que tú fueras como él cuando crezcas.» El niño miró el lápiz intrigado y no vió nada especial. «Pero ¡si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!»

«Todo depende de como tu mires las cosas. Hay cinco cualidades en él, que si consigues conservarlas, te harán siempre una persona en paz con el mundo. Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides, que existe una Mano que guía tus pasos. A esa Mano la llamamos Dios y Él  debe conducirte siempre, en la dirección de Su voluntad. Segunda cualidad: De vez en cuando, necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Por tanto has de saber soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor. Tercera cualidad: El lápiz siempre permite, que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho, no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de ti. Por ultimo, la quinta cualidad: El lápiz siempre deja una marca. Del mismo modo, has de saber, que todo lo que hagas en la vida, dejará huellas. Procura ser consciente de todas tus acciones.»

Precioso ¿verdad?

Autor: diocesismalaga.es

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.