BlogsBrisa del mar

Soledad frente a las máquinas

Publicado: 03/03/2012: 749

Ha fallecido a los 94 años de edad, en la ciudad de Valencia, Antonio Pérez Sanchez, creador de los juegos reunidos Geyper y de los Geyperman. Dos de los mayores entretenimientos de los niños a finales de los 60 y durante los 70 y 80.

 

Ha fallecido a los 94 años de edad, en la ciudad de Valencia, Antonio Pérez Sanchez, creador de los juegos reunidos Geyper y de los Geyperman. Dos de los mayores entretenimientos de los niños a finales de los 60 y durante los 70 y 80. Esta desgraciada noticia, aunque no extraña debido a su avanzada edad, me da pie para exponer algo que hace dias me viene rondando: el individualismo que existe en nuestra sociedad. Ahora, efectivamente, estamos plenamente comunicados, con una gran inmediatez, a través de las redes sociales, pero solos cada uno de nosotros, delante de nuestro ordenador. Los niños y no tan niños con la wii, la play, etc. pueden estar jugando con varios jugadores que estén conectados, pero siguen estando solos, en su habitación.

Que diferente de aquellos días de domingo en los que la familia (abuelos, padres, hijos, nietos, tíos, primos, etc. nos reuníamos en torno a la mesa camilla en las tardes frías y lluviosas a jugar a muchos de los juegos reunidos y, posteriormente, al trivial, al scrable y a tantos y tantos juegos. Siempre haciendo una paradita para tomar un chocolatito con dulces o, en su lugar, con picatostes (pan frito). 
 
Y que decir de la soledad en compañía, me explico: toda la familia en casa, pero el papá en el salón viendo el futbol, la mamá en otra habitación viendo otro programa y los niños conectados a sus juegos. "Triste panorama" las máquinas, poco a poco, se han adueñado de nosotros. Ya no podemos prescindir de ellas.

Otro día hablaré de los móviles.

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.