BlogsBrisa del mar

Ver procesiones

Publicado: 27/03/2012: 1027

Todo eso es un espectáculo esplendido, digno de nuestra admiración, pero como he dicho antes, que esa belleza no nos nuble el verdadero sentido del desfile.

Nos acercamos a la semana más importante para los cristianos, en la que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, venciendo al pecado y a la muerte.

Es muy gratificante para todos poder vivir este acontecimiento con la asistencia a los Santos Oficios y, también, ir a ver nuestros desfiles procesionales, que en nuestra ciudad son tan grandiosos y espectaculares. Pero como se suele decir, que el árbol no nos impida ver el bosque.

Tenemos en nuestras calles una catequesis pasando por delante de nuestros ojos, y no debemos desperdiciar esta gran ocasión para, con nuestros hijos y nietos, hablarles sobre lo que representa, el trono que en ese momento esté desfilando.

No nos quedemos sólo en ver lo bien que va la procesión, la Virgen con un arreglo maravilloso de flores, manto y palio, los tronos como nos tienen acostumbrados con ese ritmo único. Todo eso es un espectáculo esplendido, digno de nuestra admiración, pero como he dicho antes, que esa belleza no nos nuble el verdadero sentido del desfile.

Estaremos viendo, trono a trono, la salvación del hombre que es nuestra meta final. Procuremos tenerlo presente toda la semana, hasta llegar al gran día de la Resurrección. Para ese día, Feliz Pascua a todos.

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.