BlogsBrisa del mar

Jóvenes e Iglesia

Publicado: 13/04/2012: 844

La mayoría de las iglesias estan llenas de personas con una cierta edad. ¿Qué podemos ofrecer a los jóvenes para que los entusiasmemos?

Ya terminó la Semana Santa y ahora caminamos hacia Pentecostés, otra gran celebración para los cristianos. Pero no voy a escribir sobre dicha fiesta; ya habrá tiempo más adelante. Quiero hablar de los jóvenes. Estos días han estado las calles abarrotadas de juventud, caminando de un lugar para otro para no perderse una salida de procesiones, encierros, desfiles, etc.
 
También los hemos visto portando en sus hombros los tronos, haciendo un gran esfuerzo pues todos sabemos, o mejor, intuímos, el peso de dichos tronos. Aunque no tenga nada que ver con lo anteriormente expuesto, también en la JMJ vimos un desborde de juventud con un nexo de unión, como en la Semana Santa, DIOS.
 
Y ahora yo me pregunto ¿dónde está esa juventud a la hora de la Eucaristia? ¿Y en los oficios? No nos engañemos, la mayoría de las iglesias estan llenas de personas con una cierta edad. ¿Qué podemos ofrecer a los jóvenes para que los entusiasmemos? Si alguien tiene la respuesta, que la ponga en práctica. Yo, humildemente, no la sé. Lo que si sé es que esto es una tarea de todos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.