Publicado: 07/05/2012: 824

De sobra es conocido que quien encuentra un amigo fiel, encuentra un tesoro. La auténtica amistad es el sentimiento más generoso que nos pueden regalar.

El verdadero amigo está ahí cuando lo necesitas y está desinteresadamente, sin pedir nada a cambio. 

A lo largo de mi vida he ido recopilando frases que me llaman la atención. Con respecto a la amistad, voy a compartir estas tres que me llenan de forma especial:

Un amigo viene a tiempo, los demás, cuando tienen tiempo.

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo, un amigo, es ambos. Esta ultima frase es de Benjamin Franklin. 

Hoy escribo sobre la amistad, influenciada, por una meditación de un libro titulado "Los cinco minutos de Dios" de Alfonso Milagro, misionero Claretiano, y que como su nombre indica, son sólo cinco minutos de lectura pero que te reconfortan y a la vez, te hacen pensar. Esa meditación se referia a la amistad y al leerla pensé: "y de mí ¿podrá alguien decir que encontró un tesoro? Seria el mejor recordatorio que de una persona se puede decir. Tanto a nivel de amistad como a nivel de familia. Nunca podremos exigir a los demás lo que nosotros seamos incapaces de dar. 

Pero sí que todos tenemos un grandísimo amigo que nos espera siempre y nunca nos falla. Yo le llamo mi amigo invisible. Ese amigo lo encontramos en el Sagrario o en nuestro interior. Él sabe lo que necesitamos, en todo momento. Se llama Jesús. No dudemos nunca en acudir a Él a contarle, nuestras preocupaciones o alegrías.

Tiene todo el tiempo del mundo para escucharnos y aunque no oigamos su respuesta, si estamos atentos, podemos sentirla dentro de nuestro corazón. Y como dice en otra meditación Alfonso Milagros, "vive de forma que cuando te llegue la muerte todos lloren y tú rías y no al contrario". 

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.