BlogsBrisa del mar

Apostolado seglar

Publicado: 31/05/2012: 1053

Este pasado domingo hemos celebrado el día del Apostolado seglar. Ello significa, ni más ni menos, que todos fuimos convocados por el Espíritu Santo, en nuestro Bautismo, a ser apóstoles.

Unos lo ejercerán con mayúsculas y otros con minúsculas. Con esto quiero decir que no todos podemos ser, por ejemplo, misioneros. Toda mi admiración hacia ellos, que son capaces de dejarlo todo para el servicio a los demás, a veces, con peligros. 

Cada persona es llamada de una forma distinta, pero con un denominador común; debemos mostrar en nuestro ámbito, bien sea en el trabajo, en la casa, en la familia o en los momentos de diversión, que somos seguidores de Cristo. Hay mucho que hacer en el apostolado seglar. Catequesis, pastoral de la salud, cáritas, visitas a residencias de la tercera edad en donde la persona autorizada, puede acercarles el sacramento de la Comunión (acción muy gratificante para ellos), leerles el Evangelio y hacerles un ratito de compañía. También necesitamos políticos apóstoles que sepan actuar con rectitud y firmeza en estos tiempos tan convulsos, donde prima el hedonismo y la falta de valores. La escasez de sacerdotes, en muchos casos, hace cada vez más necesaria la colaboración del seglar. 

Debemos ser más participativos en nuestras parroquias, sobre todo los que ya vamos teniendo más tiempo. Y qué decir de las amas de casa, ahí tenemos todas nuestro apostolado doméstico, estando siempre dispuestas para atender en todo a la familia. Primero con nuestro marido e hijos y más adelante con nuestro marido y nietos. Siendo conscientes de que, en algunos momentos, no se aprecia nuestra labor. Pero que eso no nos impida, estar en nuestro sitio. Actuemos siempre de corazón. Ojalá se pueda decir en estos momentos de la gran familia de la Iglesia lo que decían de los primeros cristianos "Mirad cómo se aman".
 

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.