BlogsBrisa del mar

Intolerancia en las redes sociales

Publicado: 06/06/2012: 731

Santi Rodríguez ha tenido la ocurrencia de declararse católico y los que continuamente nos intentan dar clases de tolerancia y democracia han demostrado ser los más intolerantes.

Hace unos días leí una noticia que me llamó la atención, por la demostración de "auténtica democracia" que existe en muchos aficionados a las redes sociales. Un actor español, Santi Rodríguez, ha decidido darse de baja en Twitter por recibir continuados insultos y amenazas. ¿Saben el motivo? La verdad es que es "gravísimo", ha tenido la ocurrencia de declararse católico. Debido a exponer libremente sus creencias, los que continuamente nos intentan dar clases de tolerancia y democracia demuestran ser los más intolerantes, xenófobos, etc. Se me ocurren muchos más epítetos, pero por respeto los dejo sólo en mi pensamiento.

Si Santi Rodriguez, en lugar de mostrar sus creencias en el uso de su libertad, hubiese dicho ¡qué se yo! por ejemplo que era gay, bisexual etc., con mi respeto a estas personas, los twitteros que lo han insultado estarían ahora colapsando su ordenador con felicitaciones y frases bonitas.

Así nos va. Quieren prescindir de Dios y, claro, como eso es imposible, se dedican a lo burdo, rastrero y cobarde: el insulto. Cuando se carece de argumentos esa es la única salida. Yo a estas “¿personas?” les digo que si Dios decidiera prescindir de ellas, lo pasarían auténticamente mal. Afortunadamente para ellos, eso no ocurrirá, pues Dios es amor, y todos estamos, dentro de su misericordia infinita. También para estos intolerantes.

Si pudiera comunicarme con el actor, le expresaría mi reconocimiento y gratitud como católica y, aunque no soy quién para recomendar nada, en este caso sí le diría una frase de la oración de San Francisco: “Señor haz de mí un instrumento de paz. Donde hay ofensa ponga yo perdón”.

Autor: Encarnita Rando

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.