BlogsBrisa del mar

Agosto horribile

Publicado: 08/09/2012: 834

Mi anterior artículo lo titulé "agosto olímpico", pero éste me siento en la necesidad de titularlo "agosto horribile". Quisiera que todas fueran buenas noticias, pero al no ser así, quiero compartir esta desazón con todos.

En primer lugar, nuestra querida España ha estado ardiendo en sus cuatro puntos cardinales, con el consiguiente daño a las personas -con varios fallecidos, pérdida de sus hogares e irreversibles daños ecológicos. ¡Que gran maldad! Pienso que todos, o el 90%, han sido intencionados.

En segundo lugar y para mí más espeluznante, ha sido la noticia de la confirmación de la muerte de los dos hermanos de Córdoba a manos, presuntamente, de su padre. Me cuesta tener que nombrar a este individuo con la palabra padre, que es tan hermosa por lo que significa de entrega y amor hacia los hijos, así que este ser la está mancillando. Sí, ya de por si, hacerle daño a una criatura inocente es algo incalificable, cuanto más si son sus propios hijos. Y todo ello, por hacer daño a su mujer. Esperemos que el peso de la ley sea implacable y caiga sobre él sin concesiones.Ya le llegará la justicia Divina.

Por último, la petición del tercer grado al preso de eta apellidado Bolinaga. A la sociedad poco menos que se nos exige misericordia con este asesino, misericodia que, por otro lado, se le está, como no podia ser de otra forma, administrando en el hospital de prisiones, cuidándole en su enfermedad. Si está en esas circunstancias de falta de libertad, la culpa es sólo suya. En la libertad que Dios nos dá a cada uno, él eligió ser un asesino, pues que cada palo aguante su vela. ¿Acaso él tuvo misericordia de Ortega Lara, al que mantuvo encerrado en un zulo más de 500 días, y al que pensaba dejar morir de hambre?¿Y los dos guardias civiles?

Sé que es de cristianos ejercer la misericordia, pero también lo es pedir justicia y, sobre todo, justicia para las víctimas, que ven como a estos miserables se les conceden privilegios, como ha ocurrido en tantos otros casos. Espero que este individuo acabe sus días en el hospital de la cárcel. Por supuesto, con todos los medios que necesite en su enfermedad, absolutamente todos, pero nada del tercer grado.

Estos son tres casos de la maldad del hombre en grado superlativo. Quiero recordar una parte del Evangelio del domingo dia 3 de septiembre, en el que Jesucristo dice a la gente: "Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro del corazón del hombre salen los malos propósitos". Esta frase nos viene como se suele decir que ni pintada. No olvidemos que el Evangelio,se lea en el siglo que se lea,siempre será actual.

Autor: Encarnita Rando

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.