BlogsBrisa del mar

"Analfaburros"

Publicado: 23/10/2012: 1020

¿Pueden explicarme cómo en una reivindicación de estudiantes aparecen banderolas que nada tienen que ver con lo que piden?

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse si verdaderamente piensa que por lo que se manifiesta es justo. Hasta ahí, creo que estamos de acuerdo. Me refiero a las ultimas manifestaciones de los ¿estudiantes? Si verdaderamente sus protestas son porque ceen que los recortes pueden ser abusivos, las tasas altas, la enseñaza de baja calidad, etc. podemos darles la razón; pero la misma se pierde por las formas. Y eso es lo que ha pasado en la manifestación última compuesta, es lo que yo pienso, por un puñado de chicos de buena fe, y el resto, los llamados "NI NI" y bastantes alborotadores que se suman al carro.

Tengo que decirle a los primeros que no se dejen manipular por los segundos y los terceros, que, por favor, no sean "analfaburros". Suena fuerte ¿verdad? Me explico. Un analfabeto es aquella persona, que por las circunstancias que sea, no ha podido tener acceso a la enseñanza y por ello son dignos de nuestro mayor respeto. Ahora están los que yo llamo "analfaburros", esos sí que han tenido oportunidad a la cultura, pero por mucha que tengan, van con unas orejeras puestas que no les dejan ver más allá -o no lo quieren ver. Están anclados en un pasado añejo y maloliente, arrastrando tras de sí a muchos con muy poca personalidad. ¿Pueden explicarme cómo en una reivindicación de estudiantes aparecen banderolas que nada tienen que ver con lo que piden?

Y, lo más sangrante, acuden a un colegio al grito de "¿dónde están los curas, para quemarlos?" Muy valientes ellos, agrediendo a una profesora que osó defender al gran peligro que tenían niños de 7 años. Precisamente, su "analfaburrismo" los llevó al colegio de Maria Auxiliadora cuyo fundador, San Juan Bosco, recogia a los niños sin recursos para hacer de ellos hombres de provecho, útiles a la sociedad. Espero que los estudiantes se den cuenta de la manipulación a la que son sometidos.

Exigid vuestros derechos por supuesto, pero dentro de una cordura. Así tendréis mucha más razón.

Autor: Encarnita Rando

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.