BlogsBrisa del mar

Solidaridad con mayúsculas

Publicado: 28/12/2012: 1151

En tiempos de crisis, las personas responden de forma maravillosa, compartiendo con sus hermanos lo que tienen y a veces lo que les queda

Estamos acabando el año 2012, y en el ecuador de la Navidad. Esta es particularmente menos alegre que otros años atrás. Pensando en tantas personas que están sin trabajo; las manifestaciones continuas, que no cesan; el descontento general que se respira, tengan o no razón; Europa, que no se cansa de apretarnos el cinturón –ya no nos quedan boquetitos para ajustarlo más–; los bancos que, como Jalisco, nunca pierden.Ya me callo, pues no quiero  que me tachen de pesimista, pero es la realidad que tenemos, desgraciadamente.

Todas estas circunstancias empañan un mucho el espíritu Navideño, pero dentro de todo ello yo he encontrado la noticia que es el verdadero y único motivo de la Navidad y que nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer al género humano.

Esa noticia se llama SOLIDARIDAD con mayúsculas. Me refiero a la recogida de alimentos que se ha desbordado. En tiempos de crisis, las personas responden de forma maravillosa, compartiendo con sus hermanos lo que tienen y a veces lo que les queda como en el  Evangelio de la viuda que dio lo que le quedaba.

En mi parroquia, Nuestra Señora de la Victoria, del Rincón, solamente la hermandad del  Carmen, ha recogido 3.350 kilos de alimentos. También en Cáritas se han duplicado las aportaciones. Esto nos hace pensar que hay muchas más personas solidarias de lo que creemos y que ante la adversidad, el ser humano se crece. 

Pero esto hay que mantenerlo en los tiempos venideros. Que no hagamos bueno el dicho: "La Navidad ablanda el corazón, y endurece el estomago" y luego nos olvidemos. Así, que llena de este espíritu Navideño, espero que el 2013 sea mejor que este año tan para el olvido,que dejamos, y los problemas vayan solucionándose con la buena voluntad de todos, incluyendo a todos, absolutamente a todos los políticos. Lo deseo de todo corazón. 

Autor: diocesismalaga.es


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.