BlogsBrisa del mar

El primer e-book

Publicado: 30/01/2013: 1390

Cuando los seres humanos se mueven al servicio de los demás y no en el suyo, surgen personas como esta maestra.

Ayer oí una noticia en la radio que me dejó gratamente sorprendida, pues nunca he tenido referencia de la misma. Puede que muchos de los que leáis estas lineas tuviérais conocimiento de ella. Yo confieso que no. 

No podemos negar el gran avance que ha supuesto el libro electrónico, podemos llevar una biblioteca encima, aunque a mi personalmente me atrae más la calidez del libro, pasar sus páginas, subrayar una frase que te llame la atención para volver a releerla, etc. A favor del libro electrónico está la facilidad de poder llevarlo a cualquier sitio, sin tener que cargar con un tocho pesado. 

Bien. La noticia es la siguiente: Ángela Ruiz Robles, maestra, leonesa, fue la precursora, en 1949, del libro digital. Inventó la enciclopedia mecánica que actualmente se encuentra en el Museo de Ciencia y Tecnología de la Coruña. 

He tenido la tentación de copiar la descripción de la enciclopedia, pero al ser un poco extensa, prefiero recomendar que os metáis en la página de Ángela para ver todo tipo de detalles. Merece la pena. Pensó en sus alumnos y quiso evitarles el peso de llevar tantos libros. ¿Que haría ahora con las mochilas de nuestros hijos y nietos? Yo, a quien la espalda ya da toques de atención, no quiero ni pensar lo que ellos van a sufrir. 

Cuando los seres humanos se mueven al servicio de los demás y no en el suyo, surgen personas como esta maestra -por cierto con una vida muy intensa hasta su muerte- que es el contrapunto de todo lo que desgraciadamente estamos viviendo y soportando con noticias de corrupción en todas partes.

Tengo que insistir: id a la página pues es alucinante la descripción de la enciclopedia, ahora ya nada de las nuevas tecnologías nos llama la atención, pero estamos hablando del año 1946 y de una mujer que tenían muchas más trabas que los hombres para cualquier tipo de avance. 

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.