BlogsBrisa del mar

Papa Francisco

Publicado: 19/03/2013: 1630

Indiscutíblemente, desde el día 13 a las 19 horas, el tema de conversación como no podía ser de otra manera, y más entre los cristianos, es el nombramiento del Papa Francisco.

A todos nos ha caído muy bien. Por la paz que transmite su austeridad, sencillez y cercanía, su manera de salir al balcón ya nos ganó a todos. 

Dicen algunos que tenía la mirada como asustada. Para mí, era una mirada reflexiva observando la plaza de San Pedro, viendo la gran cantidad de personas que llevaban horas, esperando la fumata blanca. Ahí estaba una parte de su rebaño al que le toca pastorear. ¡Gran responsabilidad! ¡Tremenda carga! Yo, humildemente, creo que algo de eso estaría pensando. No me atrevo a vaticinar, como lo están haciendo muchos medios, por dónde irá la línea de su papado; sí la linea de la austeridad y cercanía, como ha demostrado en estos pocos días. 

Sus primeras palabras rezando por el Papa Emérito Benedicto, fueron unos momentos emblemáticos. Nos puso a rezar a todos con él. No me cabe la menor duda que así sucedió. Todos los que, bien a través de la radio como de la televisión, estábamos pendientes del Vaticano, así lo hicimos. Nos unimos todos en el Padre Nuestro. El Papa Francisco estaba predestinado a esta misión. Ya en la elección de Benedicto, era un candidato casi seguro. 

La Iglesia tiene, en cada momento, el Papa que necesita. El Espíritu Santo no se equivoca nunca. Si hace 8 años el cardenal Bergoglio no salió era porque necesitábamos a Benedicto XVI. Y en estos momentos es él el idóneo. Recordemos en nuestras oraciones al gran y a la vez humilde Benedicto, Papa Emérito. A mí me inspira mucha ternura, nos ha dado una gran lección de humildad. Oremos igualmente por el Papa Francisco, el camino que le espera es duro y dificil. Caminemos todos con él, porque como nos dijo «Si nos paramos, esto no va». 

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.