BlogsBrisa del mar

Juventud sin futuro

Publicado: 02/05/2013: 2228

Nos asombramos día tras día de las pateras que nos llegan a nuestras costas y nos parece lastimoso, no es para menos. Nuestra juventud también se nos va, aunque de forma bien distinta.

Tenemos una juventud desencantada, sin presente y sin futuro. Parte de una juventud maravillosa, que por culpa de unos ineptos políticos, se ven abocados a tener que dejar su patria, su familia y todo su entorno, para que en otro país les ofrezcan lo que aquí no encuentran, algo tan fundamental como es el derecho al trabajo, el derecho a fundar su propia familia, en su tierra. Muchos es posible que se vayan por aquello de probar nuevos horizontes y conocer mundo, pero la gran mayoría se ven forzados a ello. Según se dice, esta generación es la mejor preparada, pero han topado con la generación de políticos peor preparada y más nefasta de la historia. No han sabido más que mentir, eso sí lo hicieron a la perfección. Estamos en la "champion" de la economía, brotes verdes, no se mata con el aborto a un ser humano sino a un ser vivo y un larguísimo etcétera de embustes. Pero lo más grave es que ahora intentan dar clases de todo. Aquellos que negaban la crisis, se quieren convertir en salvadores. ¿Puede haber mayor demostración de cinismo? 

Haciendo uso de mi derecho, voy a pedir como ellos a la juventud que tenga memoria histórica, memoria hacia quienes les han obligado a dejar su tierra, aprivar a unos padres, que se están sacrificando por darles una carrera a sus hijos y que tienen que asumir que se vayan para ganarse la vida en un país que no es el suyo, que formen una familia, cuando les llegue la hora, lejos de ellos.

Nos asombramos día tras día de las pateras que nos llegan a nuestras costas y nos parece lastimoso, no es para menos. Nuestra juventud también se nos va, aunque de forma bien distinta. Con un viaje mas seguro -avión, tren, coche...-. Pero si los agrupáramos a todos ¿cuantas pateras llenaríamos?

Mi nieto mayor empieza este año la universidad, confío que de aquí a cinco años la cosa cambie. Él, no obstante, tiene asumida la marcha en su día, cuando termine.

Pero es muy triste que empiecen sus estudios con ese pensamiento y esa falta de confianza absoluta en su propio país, que no les oferta nada de nada. Todo esto debido -no lo niego- a la crisis mundial, por supuesto, pero concretamente aquí ayudado y mucho por el despilfarro, la corrupción y el llevárselo "bien calentito". Y yo ahora me pregunto: en el código penal ¿no se contempla la malversación de fondos públicos? Señores jueces y fiscales ¿a qué esperan? Trabajo no les faltaría. Si todos devolvieran lo que se han llevado, quizás estaríamos hablando de otra cosa. Sólo nos queda ponernos en mano de Dios, que es el único que nos devuelve el ciento por uno. 

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.