BlogsBrisa del mar

No nos deja indiferentes

Publicado: 29/05/2013: 2269

Cada vez que habla el papa Francisco, se tambalea algún cimiento.

El pasado día de Pentecostés y en su víspera, habló muy clarito a todos los movimientos religiosos presentes. Ciento cincuenta Movimientos y nuevas comunidades abarrotaron la plaza de San Pedro. Les pidió que fuesen eclesiales: «Los caminos paralelos son peligrosos», advirtió; «cuando nos encerramos en nuestros particularismos y exclusivismo creamos división». En mi modesta opinión es un tironcito de orejas bien dirigido y da que pensar.

Otra advertencia es a las familias. Dice el papa Francisco que su fe le viene heredada de los suyos, sobre todo de su abuela, que les hablaba de Jesús y les leía el catecismo. Yo que soy abuela me siento interpelada. También nos cuenta que hay un día muy importante en su vida: el 21 de septiembre de 1953, tenia 17 años. En la parroquia se encontró con un sacerdote que no conocía, sintió la necesidad de confesar. Después de la confesión, notó que algo en su interior estaba cambiando. Había sentido una llamada; estaba convencido que tenía que ser sacerdote. Aqui también hay un signo de atención: vemos en las iglesias a muchas personas acercándose a recibir la comunión pero los confesionarios están vacíos por parte de los confesores. Eso motiva a que nos relajemos y no demos importancia a la reconciliación.

Tengo comprobado que cuando un sacerdote se sienta en el confesionario, siempre se acercan personas a recibir el sacramento.

Nos da tres pautas para trasmitir la fe: 

La primera Jesús; si vamos sin Jesús la cosa no funciona, Jesús es lo importante.

La segunda es oración, que no significa siempre hablar, «déjate mirar -nos dice- cuando Él nos mira nos da fuerza y nos ayuda a testimoniarlo».

La tercera, testimonio. Si somos cristianos cerrados en nosotros mismos, no hay testimonio; hay que comunicar, sin ningun miedo. Dice que prefiere mil veces una Iglesia accidentada que enferma, una Iglesia que no huela a humedad.

Creo que el papa Francisco está rompiendo moldes que, a mi entender, es necesario romper. Se nota y se ve la gran conexión que tiene con el pueblo y el cariño que está despertando por su sencillez, cercanía, bondad y hablando de manera que todos entendemos. Dios nos lo conserve muchos años.

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.