BlogsBrisa del mar

Virgen de la Victoria

Publicado: 17/09/2013: 1656

Ya estoy de vuelta y como prometí en mi último escrito me fui con la Virgen del Carmen y vuelvo con la Virgen de la Victoria

Ya estoy de vuelta y como prometí en mi último escrito me fui con la Virgen del Carmen y vuelvo con la Virgen de la Victoria. Y eso ¿por qué? Sencillamente las dos son importantísimas en este pueblo, en el que resido desde hace bastantes años. Se llama Rincón de la Victoria. La primera, por la fe popular que despierta y la segunda, por ser la patrona del municipio. Creo no equivocarme si digo que, junto con las ciudades de Málaga y Melilla, es el único municipio de la capital que comparte la misma Patrona.

Este año el grupo parroquial, aunados en él todos los representantes de la parroquia: Hermandad del Carmen, cofradia de los Dolores, catequesis, Mies, feligreses, etc. nos propusimos darle más realce si cabe a nuestra patrona. ¡Y a fe que lo hemos logrado!

Como novedad -no se habia hecho nunca- en el triduo, se realizó un besamano a la Virgen, al día siguiente, la presentación de los niños. Estos dos actos,fueron mutitudinarios, como asimismo la procesión por las calles de la localidad, en donde nuestra Virgen lució esplendorosa en su trono adornado con nardos y rosas de pitiminí. Todos nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a engrandecer y venerar a nuestra Santísima Virgen de la Victoria.

Autor: Encarnita Rando

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.