BlogsBrisa del mar

Entrevista a Francisco

Publicado: 25/09/2013: 1547

La prensa española, refiriéndose a la última entrevista que el papa ha concedido al director de la Civiltá Cattolica P. Antonio Spadaro sj, tan sólo ha destacado en sus titulares que el papa no es de derechas

Es necesario hablar siempre del papa Francisco. Su sencillez y su forma de comunicar son muy faciles de entender para todos. Bueno, discrepo conmigo misma, ¡para todos no! La prensa española -no sé si en los demas paises ha sucedido igual-, refiriéndose a la última entrevista que el papa ha concedido al director de la Civitá Cattolica P. Antonio Spadaro sj, tan sólo han destacado en sus titulares que el papa no es de derechas. Con todos mis respetos, o mejor sin ellos, el Santo Padre no habló de politica, habló de su experiencia como superior de la Compañia de Jesús, en la que llegó a tomar decisiones de forma autoritaria y rápida y por ello lo tacharon de ultraconservador. En ningun momento se refirió a la política como tal.  

Yo, que me he leído con detenimiento la entrevista, voy a destacar algunas frases que sí me parecen dignas de titulares: "Esta Iglesia con la que debemos sentir es la casa de todos", "Veo a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla", "Curar heridas, curar", "Esto es Evangelio puro, Dios es más grande que el pecado", "Sueño con una Iglesia Madre y Pastora", "El pueblo de Dios necesita pastores y no funcionarios", "Debemos caminar juntos: la gente, los obispos y el papa". He entresacado muchas más pero no quiero cansar. Con estas letras quiero llegar a la conclusión, haciéndome eco de lo que un periodista dice todas las mañanas: "Hay mucho tonto contemporáneo". Pero pensándolo bien mola que el papa no sea -segun tanto tonto- de derechas, mola mucho ¿no? 

A todos ellos les digo -por si no han caido- que el Santo Padre es el papa de todos: derechas, izquierdas, centro y medio pensionistas."La Iglesia es la casa de todos". Así es que, amigos mios, siento tener que decir esto: ¡Han patinado monumentalmente! Pero absolutamente todos, de un signo y de otro.

Autor: Encarnita Rando


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.