BlogsBrisa del mar

Conmovedora valla publicitaria

Publicado: 04/02/2014: 1501

Es bochornoso tener que convivir con hechos tan deshumanizados, como el de la niñita Idaira. Esta criatura malagueña padece una de esas enfermedades denominadas raras, atrofia muscular espinal. A sus papás lo que le dicen es que su hija no tiene solución y morirá más pronto que tarde. ¡Durísimo diagnóstico!

Ellos han decidido instalar una valla publicitaria, no por motivos económicos, sino para dar a conocer el gran problema de su hijita y pedir que esas enfermedades raras se investiguen y puedan algun día tener solución.

Con estos diagnósticos no sólo se deshaucia al enfermo que tiene la desgracia de padecer la enfermedad, también se deshaucia a toda la familia, que vive día a día este drama con absoluta impotencia. Impotencia que, me imagino, también sentirán los médicos y sanitarios al ver cómo se les escapa de las manos una vida tan pequeñita y tan merecedora de crecer junto a sus padres.

No sé exáctamente a quien compete la investigación de estas enfermedades; lo que sí sé es lo mal que se está empleando el dinero por parte de los políticos.

No me vale que me digan que no hay investigación debido a los recortes. ¡No, señores políticos! Ustedes usan nuestro dinero -porque es nuestro- en cosas auténticamente absurdas, que no sirven a la ciudadanía; pero eso sí, dan votos y ése es el único interés que les guía.

Ayer escuché en una televisión que, en España, uno de cada tres niños pasa hambre; no sé si la información se ajusta a la realidad o no. Pero aunque fuese uno de cada veinte, la noticia resulta espeluznante. ¿Esto en el siglo ventiuno? ¿Esto en un país del primer mundo? Bochornoso, no tengo otro calificativo.

Miren hacia el cielo a ver si alguno es capaz de ver más alla de las estrellas. ¿No ven nada? Pues yo les digo más allá de las estrellas hay un Dios inmenso, un Dios que nos dice que nos amemos unos a otros. Pero eso a muchos les suena a un vulgar sonsoniquete. Lo primordial para ellos es el dinero, y arañar votos a cambio de lo que sea.

Pues bien, aprovéchenlo ahora, pues en la otra vida de nada les va a servir.

Autor: Encarnita Rando

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.