BlogsBrisa del mar

Desatinos

Publicado: 06/10/2014: 956

Hay días en que por mucho que lo intentes, el ánimo se te viene abajo y la indignación aumenta. Soy consciente de que las noticias buenas son muchas, pero desgraciadamente las que venden son las malas-aquello de que "hombre muerde a perro".

Entre las malas, hay una que estoy totalmente de acuerdo en que debe repetirse una y mil veces. Se trata del incumplimiento electoral por parte del gobierno de la reforma de la ley del aborto para corregir la aberrante ley que ahora tenemos. Si a eso se le puede llamar ley. En primer lugar, la mujer no tiene absolutamente ningún derecho -ni la ley se lo debe permitir- a quitar la vida de un ser indefenso. Con toda intención he dicho mujer no, madre. Esta palabra queda muy lejos de toda mujer que esté a favor del aborto. Hablar de derecho es hablar de vida y de la defensa a la misma.

El señor Ruíz Gallardón ha sido totalmente coherente al presentar su dimisión. Y desde estas modestas líneas le doy mi enhorabuena. Deseo y espero que el nuevo ministro retome la reforma y no la deje aparcada. Y a los demás componentes y responsables del gobierno, les digo que no utilicen la retirada de la ley como moneda de cambio para continuar en la poltrona.

Esta se puede tambalear, y mucho, con esta medida. Es preferible pasar a la historia por hechos de valentía y no de cobardía e incumplimiento de promesas electorales. Y cambiando un poquito de tema, aunque guarda relación con el anterior, quiero haceros una pregunta ¿que opinión os merece el machismo femenino? Sí, he preguntado bien. Vereis: a veces, el peor enemigo de una mujer es otra mujer. Eso es lo que ha ocurrido esta semana pasada con la presidenta del circulo de empresarios. En una desafortunada intervención ha dicho que a la hora de contratar ella prefiere hacerlo a chicas menores de veinticinco años o mujeres mayores de cuarenta y ocho, así hay menos riesgo de embarazo. Ayudando a la conciliación familiar y laboral ¿verdad? Y eso en boca de una mujer. ¡Qué burrada! No me sale otro calificativo.

Al mismo tiempo, hay que ser positivos. Pensemos que tenemos un Dios inmenso que vela por todos nosotros, y los creyentes siempre lo tenemos ahí, es nuestro refugio y esperanza aunque no le veamos, Él es nuestra fuerza y camino, en medio de tantos desatinos.

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.