Hospital Carlos III, donde está ingresada Teresa Romero
Publicado: 14/10/2014: 1255

Aunque hay opiniones para todos los gustos sobre el virus de ébola, no quiero dejar de dar la mía sobre la situación que se ha generado en España a consecuencia del mismo.

Mi principal deseo es que Teresa sane completamente y pueda seguir haciendo su vida normal. Lo deseo de todo corazón y rezo por ello.

Hay que agradecerle que cuidara al misionero García Viejo junto con otros sanitarios en sus últimos momentos. Gracias a todos.

Dicho esto, quiero puntualizar a todas aquellas personas contrarias a la repatriación de los dos misioneros: tenemos un decreto ley que se hizo en tiempo del mandato del señor Zapatero por el cual a todo español enfermo, el gobierno tiene el deber de repatriarlo.

Esta afirmación se la oí a un presentador que merece toda mi credibilidad, pues demuestra siempre estar perfectamente informado

Esto lo digo para que callen tantas bocas cainistas y oportunistas, que  se apuntan al carro de la destrucción y el politiqueo. Y si este decreto no existiese, habría que hacerlo simplemente por humanidad y agradecimiento a estos dos misioneros que han dado su vida por ayudar a los demás y a tantos cientos de voluntarios como hay en esos países,

Entonces ¿de que humanidad hablamos?. Llevamos meses con noticias tremendas de miles de muertes producidas por el ébola. Pero no nos afecta, están lejos, son de otra raza otro país y se oye y lee, como una noticia más. Desgraciadamente es así. Tan es así que ahora que se ha dado el caso de Teresa es cuando diez laboratorios, se han puesto rápidamente a investigar una posible vacuna.

El ébola hace tiempo que se conoce, pero mientras esté en el tercer mundo "¡Qué importa!" "¡Para qué investigar!" "Es África, ¡está lejos"

Además, nadie que yo sepa, se ha manifestado por la muerte de tantos seres humanos, entre ellos cientos de niños. Sí por la muerte de un perro. Quede claro que se puede o no estar de acuerdo, con la decisión adoptada de sacrificarlo, pero ante la duda de contagio, creo honradamente que es lo que había que hacer.

Pienso que todos los que se han manifestado y se enfrentaron a la policía para defender la vida del perro son los mismos que están a favor del aborto. O sea, total libertad para matar a un inocente pero ¡Cuidado con el perro! No quiero que me malinterpretéis, pero antepongo la defensa del ser humano ante un posible contagio del animal.

Más adelante, cuando todo pase, espero y deseo que favorablemente para la enferma, explicaré que no estoy muy de acuerdo con la actuación de Teresa los días anteriores a su ingreso. Ahora es momento para desear su pronta recuperación y no hacer leña del árbol caído y como he dicho al principio, rezar mucho por ella, para que supere este mal trance. Dios así lo quiera.

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.