BlogsBrisa del mar

El anuncio de la lotería

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2014
Publicado: 17/11/2014: 1381
Cuando estamos hartos de ver y oír las corrupciones que nos rodean por todas partes, anuncios como éste, nos reconfortan absolutamente.

Por fin veo un anuncio en las televisiones, que es un auténtico transmisor de valores; valores que estamos perdiendo totalmente dejándonos llevar del individualismo, la permisividad ante tanta injusticia, la agresividad, en definitiva: el "todo vale!".

Este anuncio se refiere a la lotería de Navidad de este año. En primer lugar vaya mi felicitación para los autores, que han demostrado una gran sensibilidad. El primer día que lo ví, sentí un pellizco en el estómago y los ojos se me llenaron de lagrimas. Es un alegato a compartir la alegría ajena, aunque tú no seas participe del motivo de la misma, y en segundo lugar, ese propietario del bar, Antonio, entregandole al protagonista el décimo que le tenia reservado, y que, despojándose de toda avaricia y con una honradez superior y amistad verdadera, es capaz de poner en las manos de su cliente y amigo el billete premiado.

Cuando estamos hartos de ver y oír las corrupciones que nos rodean por todas partes; pues todos los días nos encontramos desgraciadamente con alguna sorpresa desagradable, anuncios como éste, nos reconfortan absolutamente.

También tengo que decir que estoy cansada de tanto anuncio milagrero. Cremas faciales que en un mes son capaces de hacerte desaparecer todas tus arrugas (vamos, que si te la pones mucho tiempo te borran hasta la cara); cremas corporales que te adelgazan donde tú quieras; alimentos y pastillas "ídem de lo mismo"... en fin, un larguisimo etcétera que ya todos conocemos y que nos inducen al consumismo irracional.

Así es que vuelvo al principio, no solo me emocionó el primer día, sino que cada vez que lo veo, siento lo mismo. Los verdaderos valores son capaces de poner nuestros sentimientos a flor de piel, y de ellos está cada día mas carente, por desgracia, nuestra sociedad, que esta necesitada de mensajes positivos
como éste.

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.