BlogsBrisa del mar

En todo, caridad

Publicado: 27/01/2015: 1024

Como en otras ocasiones, hoy vuelvo a usar mi libro de cabecera, para que este articulo de opinión sea compartido por todos.

Creo que esta reflexión, en estos tiempos tan convulsos que vivimos, está actualizadísima. 

Dice así: «Si todos los hombres debemos estar unidos, más aún los cristianos; aunque unión no quiera decir "uniformidad"».

Debemos aprender a vivir pacíficamente con los que creen ser tan fieles como nosotros al mensaje esencial de Cristo y su Iglesia.

Debemos saber vivir fraternalmente con los que defienden otros puntos de vista u otras opciones, distintas a las nuestras en el orden temporal y aún en la interpretación del mensaje del Señor.

La unión de los cristianos tiene que ser unión de corazones y de espíritus. Ya que no nos podemos unir con la inteligencia, porque cada uno piensa a su manera, al menos que nos una el corazón, el amor a Dios y el amor a los hermanos.

Por otra parte, no olvidemos que, sin ese amor, es imposible llegar a la posesión de la verdad; sin el amor se podrá estar en la verdad filosófica, porque esta es meramente conceptual, pero no en la verdad cristiana, que es esencialmente vida y la vida es amor.

San Agustin, propuso la norma de vida con aquella su afirmación: «En lo necesario, unidad; en lo opinable, libertad; en todo, caridad».

Espero que esta reflexión, en algún momento de vuestra vida os sea útil. Esa es mi intención al querer compartirla con todos.

Prometo seguir hablando de mi libro de cabecera.


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.