BlogsBrisa del mar

Preocupante juventud

Publicado: 01/07/2015: 913

Comenzaré con una meditación que leí en días pasados y que me parece idónea para aplicar a todo lo acontecido en nuestro querido país. Resumiré para no hacerme pesada.

«La integridad es el equilibrio de la autenticidad; el hombre integro, el hombre que tiene una personalidad definida y recia, es aquel que sabiendo bien lo que debe hacer, y saliéndole desde dentro, no se deja llevar de las fluctuaciones circunstanciales. Ser íntegro es no solamente caminar, sino caminar sabiendo hacia dónde se va; al fin y al cabo, cuando un hombre sabe adónde va, el mundo se aparta para darle paso. Ser íntegro es potenciar nuestra personalidad poniéndola al servicio de los demás,pero viendo en ellos la imagen de Cristo, que nos lleva a Dios».

Y ahora voy al centro de la cuestión. Os plantearé una pregunta: pasada toda la movida de elecciones que hemos tenido en España ¿cuántos hombres y mujeres políticos íntegros habéis visto? Sin ninguna duda los hay, pero el espectáculo de pactos es bochornoso. Aquí pacto con uno, y allí con el contrario, según me convenga a mí. El votante es lo de menos, una vez introducida la papeleta en la urna, poco importamos. 

Pero de todo ello, lo mas preocupante, es el odio larvado que había, y que ha aflorado vertiginosamente, de manera alarmante. 

Ver a tanta gente joven, con mensajes en Tuits con tan alto nivel de xenofobia, odio y falta de valores, asusta y al mismo tiempo da pena. Pena por que dejarse llevar por el odio no les conduce a nada bueno. Afortunadamente hay una gran juventud que no tiene nada que ver con ellos, una juventud sana y responsable. 

Pero como a esto no se le ponga coto, será como una bola de nieve que al rodar cada vez se hace mas grande. Espero que el Señor tenga misericordia y nos eche una manita. 

A los que no podemos hacer otra cosa, no nos queda mas que rezar para que así sea.


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.