BlogsBrisa del mar

Despropósitos

Cabalgata de Reyes en Málaga
Publicado: 11/01/2016: 962

Ya entramos en el Tiempo Ordinario, se acabó la Navidad y con ella una serie de despropósitos, que rayan en la ridiculez más absurda y añadiría que mal intencionada. Si no fuese porque es muy serio, es para soltar la carcajada.

Me refiero a la supresión de belenes y signos religiosos que recuerden el grandísimo acontecimiento que sucedió hace veintiún siglos.

Por mucho empeño que pongan, estas "ilustres cabezas pensantes" la historia es pertinaz y tan es así, que ésta se divide en antes y después de Cristo. Lo siento pero esto es una realidad.

Así es que, Srs@ mí@s eso no pueden cambiarlo por mucho empeño que le pongan, y así seguirá hasta que Dios quiera mantener este mundo tan disparatado, en algunas ocasiones. Todo esfuerzo es inutil, no lo van a conseguir.

Lo que sí han conseguido es crear la decepción y el desencanto en los niños de algunas ciudades, con las cabalgatas del día de Reyes. Algunas, como la de Madrid, más bien era una cabalgata de carnaval. Los Reyes parecían salidos de un huevo de esos sorpresas, poco creibles hasta para un niño de dos añitos."De autentica pena". Y de auténtica pena, pues esta fiesta sólo se celebra en España.

Otra gran ocurrencia: hay que tener paridad de sexo, no es posible que todos los años los Reyes sean hombres, hay que darle paso a las féminas, pues miren: donde yo vivo, hace años represento al Rey Melchor, una mujer, con lo cual tampoco descubren nada nuevo.

Pero la historia, por mucho que lo intenten, nos habla de tres Reyes Magos (masculinos) que se postraron y adoraron al Niño Jesús. Y ahora digo yo, el año próximo, propondrá mamás Noel en lugar de papás Noel ¡Ah no! Tonta de mí, que con papá Noel no se ataca a la Religión, que es de lo que se trata. ése es el auténtico trasfondo.

Para terminar, en el aniversario del atentado a la revista de Charlie Hedbo, nos encontramos con una portada de la misma, que hiere lo más profundo de nuestra religión como católicos y cristianos.

Yo, hace un año, condené la portada de dicha revista, pues entiendo que hay que respetar toda ceencia. Ahora que me atañe directamente diré que es abominable.

Pero quiero deciros que nosotros no emplearemos la violencia. Nuestro Sr Jesucristo nos enseñó en la Cruz a perdonar, cuando dijo: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen".

Yo, Señor, me voy a atrever a hacer esa frase mía y, si me permites, la voy a variar un poquito: "Padre, perdónalos porque sí saben lo que hacen".

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.