BlogsBrisa del mar

Vientres de alquiler

Publicado: 03/05/2017: 172

Hace unas semanas, leí un artículo muy interesante, sobre los vientres de alquiler. Desde que se empezó a hablar de esta opción, tengo como es lógico, mi opinión, pero no me decidía a exponerla. Me ha dado un empujoncito el entrar en el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María, nuestra gran Madre del Cielo.

Comienzo diciendo que no intento imponer mi opinión a nadie y que respeto cada una de de las decisiones que las personas tomen sobre este tema, aunque no las comparta. Por eso mismo pido que respeten mi forma de pensar y sentir.

¿Ycual esmi opinión? totalmente contraria, y me ratifico mucho más en ella, después de haber leido el artículo que menciono al principio.

Este articulo fue publicado por Alfa Omega el día 23 de marzo merece la pena leerlo. Yo solo voy a exponer el eje central del mismo.

El día 15 de marzo Jessica Kern hablo en Nueva York en la sede del Consejo Economico y Social (ECOSOC) ella es producto de vientre de alquiler.

Jessica tiene 32 años, ella misma se presento como un producto, dice de si misma «yo tenia una etiqueta con un precio».

No se sentia integrada en su familia y se marcho de su casa. Hace seis años descubrio que su madre biologica era coreana, de ahi sus rasgos asiaticos,sintió la necedidad de conocerla, asi lo hizo y tampoco encajó. Ahora no tiene ningún contacto con nadie de sus " dos familias" dice que de aparentemente tener dos "familias" no tiene ninguna.

El articulo es muy amplio y merece leerse. Cuando con dinero se quiere comprar lo que sea, saltandonos la ley natural, sin pensar en la criatura que va a venir al mundo, sino en llevar a cabo un capricho por encima de todo, Es tremendo.

Entiendo que quieran ser padres, pero para realizar ese deseo, hay niños, ya nacidos, que esperan unas familias.

Soy consciente que la adopción no la ponen facil, pero creo que es la solución. Que luchen por ello

Y ahora hago una pregunta. Cuando a la pareja que ha pagado por el vientre le ponen en sus brazos al niño,  de verdad ¿ se sienten padres?

Ella¿ se siente madre? (lo que se entiende por madre) yo afirmo que no. Las que hemos tenido la suerte y la gran vivencia de traer hijos al mundo, que hemos sentido crecer esas vidas en nuestros vientres, hemos sentido sus movimientos,sus pataditas durante nueves meses, les hemos hablado, en definitiva, una experiencia maravillosa.

Por eso creo (aunque esta opinión mia pueda parecer extraña) la madre es la que gesta la que lo lleva nueve meses.

Aunque bien mirado tampoco, esta lo hace por dinero.

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.