BlogsBrisa del mar

El bien y el mal

Publicado: 15/02/2018: 503

Estoy leyendo el último libro de Dan Brown "Origen". Soy consciente que no es un libro digamos de cabecera, pero a mí me gusta informarme por mí misma, y hacerme mi propia opinión, no porque me considere más en posesión de la verdad !ni mucho menos!

Me he decidido a dar mi opinión después de leer un artículo en "Alfa y Omega" escrito por Ricardo Benjumea, titulado "Contrarrestar a Dan Brown".

El señor Dan Brown es un excelente vendedor de libros, (yo no me he gastado un euro, me lo han dejado), pero ahí se queda, tiene una imaginación distorsionada y oportunista.

En cuanto a este libro "Origen", no puedo hablar mucho pues estoy en el comienzo. Me imagino que intenta destruir a la Iglesia católica y a sus representantes, de forma burda. Es una obsesión enfermiza.
Mi opinión como comprenderéis es de andar por casa, bien modesta.

«La existencia del mal contradice la de un Dios bueno». «El big bang anula la hipótesis de un Creador». En cuanto al mal, ¡claro que el mal existe!, pero no metamos a Dios en él. Este existe porque al crearnos libres hay quien elige hacer el mal, y por desgracia hay bastantes.

El señor Brown debería pensar, si él con sus libros monotemáticos, no está al servicio del mismo. Ese mal conlleva a su vez, la existencia de un Dios bueno, que nos ofrece continuamente su perdón. Luego el Dios bueno existe, porque si se admite la maldad, hay que admitir la bondad.

Otra cosa es lo que se pretende, borrar a Dios de nuestra vida y por añadidura a la religión católica. Esa es la meta marcada, no otra, como pretende este autor.

«El big bang anula la hipótesis de un Creador». Estas mismas personas que siguen esa teoría, igual creen en futurólogos, adivinos, horóscopos, etc. Allá cada cual. Lo que yo pienso es ¡qué inteligencia la del big bang!

Planetas, satélites, estrellas, mares, la luna con sus fases... en una gran explosión y todos perfectamente en su sitio, perfectamente alineados.

Luego vinieron los grandes científicos, como Newton, con la teoría de la gravedad; Einstein, con la relatividad, y muchos más hasta nuestros días.

Admito que una gran explosión pudo formar nuestro mundo y nuestro universo, pero toda ella dirigida por un Ser superior llamado Dios que nos creó de la nada, repito, de la nada, e hizo nuestro maravilloso mundo,que los científicos investigan.

No pretendan ser más que Dios pues ahí no llegaran nunca. Einstein tiene buenisimas frases, yo voy a elegir una que creo encaja con todo lo dicho: «Dos cosas son infinitas el Universo y la estupidez humana».

Termino con el final de la poesía de Raimundo de Miguel: «Si no crees en Dios, calla y no mientas».

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.